Enamórate de mi (en sólo 36 preguntas)

Venga, enamórate de mí que no tengo todo el día...

Hace tiempo leí un artículo, del que creía que tenía la primicia. Me hacía la guay comentándoselo a mis posibles churris, hasta que un buen día dejó de ser una cosa guay mía para pasar a ser de tutti mundi por culpa del Hormiguero y un especial que hicieron en la tele sobre este artículo. Pero puedo seguir diciendo -y tengo testigos-, ¡¡que yo lo usaba antes de que se hiciera popular!!

En fin, el artículo en cuestión va de 36 preguntas que han salido del ilustre cerebrito del psicólogo Arthur Aron, tras ciertos estudios que desconozco, que garantizan, o al menos arrojan altos porcentajes de éxito, que las dos personas, que se preguntarán mutuamente, se enamorarán también mutuamente. Este cuestionario genera cierto grado de confianza en tiempo récord (aproximadamente una hora) y debe hacerse con algo de proximidad física y mirándose a los ojos.

Pues bien, mira fijamente esta pantalla. Y ENAMÓRATE DE MÍ. Quien quiera luego pasarme sus respuestas, que me avise y terminamos de enamorarnos con unos vinos, unas ostras y unas fresas, todo así muy romántico. Y si no os enamoráis después del esfuerzo que haré en contestar tantas preguntas... bueno, al menos habré practicado para cuando algún día lo haga en la vida real.



Fase 1

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? 
Disfrutaría cenando con Cleopatra, me intriga. 

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma? 
La fama está sobrevalorada. Me emociono cuando recibo muchas visitas en el blog, cuando me escriben comentarios y esas cosas. Así que supongo, que de ser famosa, me gustaría ser una escritora famosa. Como J.K. Rowling, que nadie sabe que será J.K. y si va al super a por berenjenas nadie la reconocería. 

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué? 
El whatsapp hace daño. Es el sustituto a las llamadas de hoy en día. Te da tiempo a pensar las respuestas, borrar, repensártelo, y hasta decir con emoticonos lo que no sabrías decir con palabras (mi preferido es el que larga humo por la nariz, aunque me hace falta uno que levante los hombros con gesto de resignación). Mal acostumbrada al whatsapp, pues sí, ensayo las conversaciones antes de tenerlas. Incluso ensayo conversaciones que nunca tendré pero que me gustaría. Hasta ensayo conversaciones para hacerme la guay delante de otros, con el teléfono en la oreja apagado. Estas últimas las ensayo en inglés.... 

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto? 
Toma nota sisplau, podrías hacerme muy feliz. Que sea sábado. Despertarme sin despertador, con olor a croisant. Que venga ese croisant hasta mi cama en una bandeja, abierto a la mitad, con jamón y queso y calentito (a ser posible, que sea calentado al horno y que sean 2, que me despierto con hambre). Y tostadas con mantequilla y mermelada de higos y un nesquik calentito (sí, mucha hambre). Remolonear en la cama y un revolcón para empezar bien el día. Una ducha en compañía para despejarnos. Que sea un día soleado de invierno, de esos que cuando estás al sol, el pelo se calienta y tienes que llevar gafas para no encandilarte. Bajar a "fer barri" por la mañana. Lo ideal sería ir a la ferretería para empezar (ufff hace semanas que no voy), a comprar verduritas de pagés, ir a la tienda gourmet, pasar por la zapatería y acabar con las compras en una terracita con un vermut negro y sus dos olivitas. Y unos morros, que los del bar de la plaza de mi barrio están tremendos. Volver a casa, preparar pasta para comer, con salsa contundente. Dormir la siesta, en compañía y con mi mantita de peluche. Un revolcón post siesta en el sofá. Hacer cookies para merendar. Salir a dar una vuelta, actividad cultural, paseo por la playa, o algo de despejar la mente. Volver a casa hacia las 20hs, vestirme de noche, maquillaje y plancha en el pelo y salir a cenar con amigos. Reír hasta volverme a dormir. Feliz. Y poco pretenciosa, ¿no?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona? 
Canto todos los días en el coche y en la ducha, ya sea a solas o acompañada. Canto para otras personas 2 veces por semana, cada lunes y cada jueves por la noche. Pero contando que eso es algo fijo, si nos referimos a cantar para otra persona de manera algo más especial, canté para alguien hace poco, en mi cama, a capella, resfriada, mientras él me acariciaba la espalda. Sabe acariciar muy bien. Fue un momento bonito. 

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías? 
De los 30 a los 90 me queda tanto por aprender y madurar, que creo que la mente de los 90 sería muy rica, si aún sigue sana. Si elijo tener mente de 90 y cuerpo de 30, seguro que alguno me tachará de frívola. ¡Y no! Con un cuerpo de 30 podría seguir viajando, haciendo pastelitos a mis nietos, podría apuntarme a clases de swing, empezar a correr... como dijo Michelangelo a sus 83... "ancora imparo" (aún aprendiendo). 

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir? 
Siempre pienso que los accidentes y las enfermedades no son para mí. Nunca me enfermo, nunca me he roto ni un hueso, jamás me han ingresado (una vez, pero de ataque nervioso). Diría que moriré de mayor, una noche tranquila y soñando cosas bonitas. Pero cada vez que el coche de delante frena en seco, me sube el sudor por la espalda. Será porque creí que moriría en un accidente que tuve hace cuatro años y me he salvado. Es una corazonada espantosa. 

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.
- los dos perdemos -o ganamos- el tiempo en blogs
- creo que ambos fantaseamos demasiado 
- a veces yo también me siento sola

9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido? 
Por la gente que me rodea, sin lugar a dudas, agradezco cada día la familia que tengo y los amigos que siempre están. Y bueno, también agradezco el "nunca me ha faltado nada". Tampoco he tenido lujos, pero el lujo es mi gente, la incondicional. 

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería? 
La orientación religiosa y poco tolerante del colegio al que iba.  Pero la educación empieza en casa, mis padres han "probado" mucho conmigo por ser la mayor, quizás yo hubiese sido un poco más flexible y hubiese improvisado un poco más. Creo que el exceso de límites es contraproducente. A pesar de todo esto, he salido buena persona, así que la educación ha sido buena, no tengo derecho a quejas y tengo los mejores padres del mundo. 

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
En la vida real, la resumiría de una manera muy parecida a "Quien soy". En la vida bloggera... clicka en el enlace y me ahorras volver a escribirlo!

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?
Muero por tener mejor oído musical, una voz mas bonita y perder la vergüenza para cantar en público yo solita. Y tener ritmo.
Foto by Andreu Oliver - www.andreuoliver.com


Fase 2

13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías? 
¿Llegaré a formar una familia propia?

14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía? 
Me gustaría hacer un viaje largo, dejar el trabajo e ir improvisando por el mundo, poner copas en un bar en Tailandia, cortar el cesped en Australia, construir una escuela en Senegal o encerar tablas de surf en Costa Rica. No lo he hecho aún porque eso implica dejarlo todo y, lamentablemente, me aferro más de lo que debiera a cosas materiales, soy una derrochona y el banco me pondría en busca y captura si me largo sin más.

15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida? 
Que pena no ser madre para responder aquí "mis hijos". Entonces, a falta de critaturitas, el mayor logro ha sido profesional. Inmigrante, mujer y sin carrera universitaria acabada, ¡¡podría ser peor!!

16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo? 
Estar siempre. Aquí o allá. De este o del otro lado del charco. Sin cuestionar. A las buenas y a las malas. Sin juzgar. En silencio o interrumpiéndonos para hablar. Secando las lágrimas de reir o de llorar. Estar a pesar de todo. 

17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso? 
¿Tengo que elegir solo uno? Recuerdo cuando mi abuelo me enseñó a cortar frankfurts con cuchillo, me decía que tuviera cuidado porque era pericoloso. No sólo aprendí a comer como los mayores, también empecé a amar las palabras en sí mismas. Peligroso, en mi interior, siempre será pericoloso y me recordará a mi abuelo. Otros recuerdos muy valiosos son los desayunos en la cama durante mis primeros 19 años de vida y las guerras de almohadas en pijama cada día del padre y de la madre durante cada uno de esos años.

18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso? 
Seguro que dentro de unos años me río de esto como si fuera una bobada. El recuerdo mas doloroso es del día que me senté con mi ex a intentar conciliar la relación nefasta que tenía con su ex y mejor amiga. Se cambió de bando, se sentó a su lado y me dijo cosas horribles. Horribles. Me hizo más daño que nadie en el resto de mi vida. 

19. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué? 
¡Claro! Dejaría de trabajar, sería una pérdida de tiempo. Haría sorpresas a la gente que quiero. Viajaría acompañada. Haría el amor, no follaría más, buscaría la forma de volver a hacer el amor. Daría abrazos. Diría muchos te quiero. No dormiría tanto. Cantaría sin parar. Vería alguna peli de miedo con los ojos abiertos. Haría un curso de buceo. Pediría perdón. Y perdonaría, al final me desharía del rencor. 

20. ¿Qué significa la amistad para ti? 
Sin amistad estaría perdida. Compadezco a quien no tiene amigos de verdad. Es mi fuerza, mi motor, mi vitalidad. La amistad me ha salvado. Doy la vida por mis amigos. La amistad verdadera, es indestructible, no pasa con los años, no queda obsoleta por las distancias, no pasa facturas, no desaparece.

21. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida? 
No sabe, no contesta. Solía ser lo más importante. Si hablamos de amor de pareja, uf... ese amor es muy puñetero, duele de cojones. Ahora... ahora, no dejo que sea tan importante, tengo una coraza. Caja fuerte lo llama alguno. No lo doy por perdido, algún día recobrará importancia, hoy... tengo otras cosas que me hacen inmensamente feliz. 

22. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero. 
Vale, aquí como no sé quien me está leyendo, compartiré cinco características de la última persona a quien quise enamorar:
- Sabía sacarme una sonrisa, aún en mis días más negros
- Era muy empático
- Tenía presentes los detalles (me ha hecho unos regalos taaaan bonitos)
- Tiene pasión. Trabaja con pasión, habla con pasión, escuchaba con pasión, follaba con pasión
- Me hacía sentir bien. Me hacía sentir única, importante, guapa, inteligente.
(Cabrón, detesto hablar en pasado)

23. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?
Mi familia es muy cercana, pero poco cariñosa, no nos abrazamos. Mi infancia ha sido exageradamente feliz. Soy una afortunada. La adolescencia, en cambio, fue una puta mierda. Pero aquí no preguntan por la adolescencia. 

24. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre? 
Amo a mi madre. La relación es complicada, pero la quiero así. Es la mejor madre, una madraza.


Fase 3

25. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
- Nosotros somos estúpidos, tú leyendo las chorradas de una bloggera egocéntrica y yo creyendo que así alguien quizás se enamore de mí. 
- Nosotros deberíamos estar abriendo una botella de vino tinto, sonriendo de manera tonta y fantaseando con el final de la velada.
- Nosotros en el fondo somos unos románticos. 

26. Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”. 
Las siestas de viernes. Adoro las siestas del viernes. Diría que es el mejor momento de mis semanas. Pero las duermo sola desde que Luisita no está y, a veces..., me entra la ñoñería y me gustaría tener novio los viernes por la tarde para dormir la siesta. 

27. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
Sería importante que supieras que tengo pesadillas casi todas las noches. Que hay muchas cosas que me dan miedo, desde los ruidos en la escalera, hasta los bichos de la humedad que viven en un agujero del baño. Que no soporto la gente mentirosa. Y que yo... también miento. 

28. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer. 
A estas alturas, considerando que me quedan 8 preguntas para acabar perdidamente enamorada de ti, te diría lo que muchas veces pienso en las primeras citas con chicos que me hacen tilín. Cosas que no diría a alguien que acabo de conocer (pero que pienso): "Me estoy ilusionando. Ya me he planteado si podrías ser un buen padre para mis hijos".

29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
Hace varios años, trabajaba en un equipo en el que eran todos hombres mayores que yo. Me costaba muchísimo hacerme valer, que no creyeran que era su secretaria, recordarles que no eran mis jefes, que me tuvieran en cuenta para decisiones de trabajo y que me integraran como parte del grupo de fuera del trabajo. Pues para una vez que conseguí ir con ellos a una reunión fuera, estábamos volviendo en coche en un trayecto de 3 horas y me bajó la oportunísima regla. Cuando bajamos del coche, dejé una GRAN mancha circular y rojinegra en el asiento de copiloto. Me descompuse solo de verla, le dije a mi jefe que me encontraba mal y huí. Obviamente, al día siguiente el dueño del coche habrá visto la desgracia que le hice. Pero los dos callamos hasta el día de hoy. Y aún hoy me sigo preguntando por qué lo más embarazoso tiene que ver con la regla, cuando ya debería ser algo normal y nada embarazoso... en fin...

30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
La última vez que lloré acompañada fue hace un par de semanas. Fui a ver Truman al cine con un amigo que no sabía demasiado de mis dramas más recientes. Fue la peli más desafortunada que podía haber elegido, me pasé toda la peli llorando (va de un hombre que está muriendo de cáncer, tema que me toca familiarmente muy de cerca, y tiene que dar en adopción a su perro, cosa que he tenido que hacer yo con mi pequeña hace un par de meses). 
Sola... soy una llorica. Hoy he llorado un poco. Hombres...

31. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él. 
Que aún sigas leyéndome. Si eres un fan o un hater, me da igual, lo que me encanta que hayas llegado hasta la pregunta 31, eso es que engancho, ehhhh (bueno, hay quien sigue viendo GH, que también engancha y es una puta basura).

32. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto? 
No hago bromas religiosas. Aunque no comparta las creencias ajenas, no me reiría de la fé de nadie, por absurda que pueda parecer. 

33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora? 
Pasapalabra, no moriré esta noche. 

34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué? 
Cogería una cajita de perfume, que hay dentro de una caja de plástico, que está dentro del canapé de mi cama. Dentro de esa cajita guardo cartas de mis padres, hermanos, abuela y amigas, que fui recibiendo desde que vivo aquí. En papel, de puño y letra. Porque las cartas se escriben con sentimientos, son personalizadas, son palabras que quedan para siempre, no dejaría que se quemen. No las cartas de quienes quiero tanto.

35. De las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué? 
No puedo decidirme por una persona. Igualmente de dolorosa la muerte de mi abuela paterna, mis padres o cualquiera de mis hermanos. No puedo ni imaginarlo. No hay por qués, sería simplemente terrible.

36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.
A veces el blog me trae problemas. Me da muchas satisfacciones, pero por otro lado, aún no se cómo lo hago, que me mete en líos. Por ejemplo, hay gente a la que le he contado en confianza que escribo esto y ahora quiere acostarse conmigo. Quizás antes también quería, pero ahora creen que tienen el derecho a decírmelo. Luego hay gente que ha cambiado su percepción sobre mí, ahora me ven más sexual, más atrevida, más femme fatal... ¡y no! Soy una chica normalita, no me gustaría ser actriz porno, ni montar orgías en mi casa. Y también está el que siente celos, da por supuestas cosas que lee, olvida que es más sencillo preguntarme las cosas que esperar a que las escriba en un blog. ¿Cómo crees que me siento cuando un hobby que me encanta, me aleja de algunas personas? ¿Cómo crees que me siento cuando lo que se trata de comunicar acaba siendo falta de comunicación y de entendimiento?

¿Y? ¿Ha funcionado? ¿Me adoras ya?

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

8 comentarios:

  1. Respecto a la pregunta 4, el día sólo tiene 24 horas. Te va a dar tiempo?
    Es cierto, en el fondo somos unos románticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no veo del todo claro es llegar a la actividad de la tarde, quizás lo podría cambiar por peli o serie, post polvo post siesta. Pero todo lo demás... no es negociable!
      Jejeje besitos!!

      Eliminar
  2. Estoy taaaan de acuerdo con la última pregunta, y lo cierto es que a veces no me ha hecho falta ni mentar el blog, con sólo hablar naturalmente de sexo (como hago) ya saltan las alarmas y sacan la caña, como si hablar de sexo te obligara a acostarte con todo el que te lo propone.

    Hay cosas muy bonitas, algunas en las que coincido contigo, como dice Aquello, en el fondo somos unos románticos, pero me ha sorprendido saber cuán romántica eres tú. Me han parecido respuestas muy achuchables.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego... hablar de sexo, jamás ha significado "sexo contigo hoy"...
      Jajajaj pues a ver si alguien me achucha pronto!

      Besisss

      Eliminar
  3. Comparto tu día ideal al 100%, es fabuloso y agotador a partes iguales. También que el verdadero lujo es la gente que te quiere y a la que quieres. Debo decirte que no escribes bobadas. Mira, con la que está cayendo, a mi leer tus divagaciones me evade y ¡mierda! cuando estás chof me da pena no saber animarte, pero soy una extraña y no puedo hacer mucho. Lo de Juani me partió el corazón, soy una brevas, pero no puedo vivir sin mis perros. Así que sigue con el blog y pa
    sa de majaderos, alucino con las chorradas que tienes que aguantar... Petición! Serías capaz de colgar un audio y te oímos cantar? Muack, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj por ahí sí que no paso..... audios jamás!!! Si estás en Bcn, ya te pasaré las fechas de actuaciones por privado!
      Y gracias por los ánimos!! Últimamente estoy animadísima y feliz, por suerte tengo la capacidad de reirme de las mil estupideces de los capullitos con los que me voy topando, pero realmente, a veces iría a las citas armada!
      Besitos preciosa!!

      Eliminar
  4. Enamorarnos no, pero buenos colegas sí que podríamos ser! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis! Ya está fallando el método este...
      Jajaja, creo que nos llevaríamos bien!!
      Besitosss

      Eliminar