Desplantes de un plantón

Intentaba demostrarme a mí misma y al resto de los mortales que, en esta época tan tindereana, es posible la vida sentimental/emocional/emocionante/ligona/sexual más allá de unas aplicaciones de móvil. Salimos de fiesta con Batman que es el gurú del ligoteo a la vieja usanza. Pues allí nos ves, cual adolescentes bebiendo absenta. Ni que decir tiene, que no debéis probar la absenta con 30 años, too late for that shit. 

Comíamos una extraña mezcla de patatas fritas y piruleta roja que regalan con la absenta en el bar Marsella, o quizás sólo nos la daban nosotros que teníamos buen rollito con el camarero.  Batman lleva allí a todos sus ligues y yo me hice pasar por la novia cornuda y ofendida, lo que hizo mucha gracia al chico que nos atendía. Para ponerle morbo al cachondeíto que llevábamos, Batman me desafió a ligar descaradamente con alguno de los chicos que había allí. Yo soy como los tíos que no pueden evitar picarse ante un "no hay huevos". Fácil: sólo debía escoger al que más me gustara, que aquello era un campo de nabos y no había competencia alguna. Señalé al chico que bebía en el otro extremo de la barra y le pedí a nuestro nuevo amigo barman que le dijera que esta chica simpática quería salir a fumar con él. 

Salimos a fumar y el chico me dijo alucinado que era la primera vez que le pasaba algo así y que se llamaba Javier. Alucinada me quedé yo, porque pensaba que era de las pocas ligonas que quedaban al estilo machista (el estilo en el que una pone ojitos, pero espera que se acerque el tío), pero parece que aún sigue siendo habitual, o quizás se refería a que ya no se lleva lo de ligar en persona. 



Esto me recuerda a una noche en la despedida de soltera de Inés, que se me acercó un churri tras muchas miraditas y me dijo: "me das tu teléfono así mañana nos conocemos por whatsapp?". Digo yo... que igual hubiese sido mejor idea conocerme en ese momento, que me tenía delante, predispuesta y en carne y hueso...

En fin, a lo que iba. Javi era guapo, pero un poco sosún, quizás por el shock de que una chica quisiera ligar con él, quizás por que era soso y ya. De aquel bar nos fuimos a bailar e integramos a Javi, al amigo de Javi y a un par de tías que adoptamos por el camino a nuestro bailoteo con Batman. El tema quedó ahí, no pasó a mayores, taza, taza y cada uno pa' su casa (algunos no recordamos si llegamos en taxi o en taza). 

Al cabo de unos días, recibí un whatsapp de Javier. Parece que finalmente aquella noche pasé de él, le hice la cobra y tenía más interés por otro chico. Juro que eso no es cierto... al menos no la parte del otro chico, la de la cobra creo que sí, jejeje. Un poco avergonzada por lo desvergonzada que había sido, fruto de la absenta, me disculpé por si algo había sido extraño y me propuso tener una cita normal. Lo llamó CITA. Y eso me encantó... quien me lea hace mucho, sabrá que ¡¡es de mis palabras preferidas!!

La cita no podía llevarse a cabo porque el señor citante viajaba demasiado y las horas que proponía entre semana, a la citada le parecían absurdas. Vamos a ver, una cita un miércoles a las 23hs... no es normal, ¿verdad? Lo que tampoco era normal es que nunca pudiera quedar los fines de semana. Batman siempre me dice que quedar con un ligue un viernes o sábado son palabras mayores. Pero a mi me parece que no sacar un hueco un viernes o un sábado para quedar conmigo es hacerme sentir "palabras menores". 

Finalmente quedamos en vernos el domingo por la tarde. Ese día, no recibí ningún mensaje. Ni ninguna respuesta a mi "¡por fin domingo!!". No le di mayor importancia, porque los domingos por la tarde suelo entrar en la depresión pre-semana laboral y tampoco es que esté en una época de muchas ganas de tener citas. Me tomé el plantón con filosofía, pensando que probablemente yo también lo hubiese dejado plantado, aunque con más elegancia. 

El lunes a primera hora me escribió diciendo que había tenido una barbacoa y no había podido quedar. Que loco el mundo de Javi, yo hubiese avisando antes de la cita que no puedo quedar, no después... En fin, me pidió una oportunidad para compensármelo el mismo lunes y le respondí textualmente:
- Ok, dime sitio y hora. Pero sobre todo, contéstame los mensajes. 
Sabéis que me contestó? ... ... ... Segundo plantón. 

A tomar por culo el Javi este. Me escribió el viernes por la mañana, que había estado liado (¿¿toda la semana??) y que ese era el día definitivo. Claro cariño, cuando tú quieras que yo estaré aquí esperando sentadita en el porche por si te veo llegar. Decidirse, definitivamente no iba con él: proponía quedar en el Raval, pero como yo igual quedaba en la Rambla y él en el MACBA, porque el Raval es un barrio entero, le dije: "a las 21hs en la esquina de mi casa, dirección tal", que yo soy más de armas tomar (a veces). 

Javier Bardem y Pé en el Raval. Como Javier el del bar y Sofi.

- Vale, si voy en moto no me importa. Pero que no me la roben**
- Eres gilipollas. En serio, esto es un desastre, me irritas.
-Pero que rabiosa
-Llama a tus amigos y queda por Sarriá con ellos y os reís de la rabiosa.
- ¿Eres de las que diferencia por clase?
- ¿De qué clase me hablas?
-Veo que estás molesta.
...
- Alucino bastante
- Mira Javi, no nos caemos bien, no forcemos las cosas que sería una estupidez
- Pues viniste tú a mí aquella noche
- ¿Y? ¿Nunca quisiste ligar con una chica por su aspecto que luego no te ha interesado?
- Oye como quieras. Pues ves a ligar tranquila. Pero no me parece normal. Eres rencorosa y complicada eh. Lo haces difícil, estás bastante loca
...
- ¿Pero no crees que es mejor vernos en persona si los dos tenemos ganas?
- No Javi, yo ya no tengo ganas
- ¿Pero yo que te hice?
- No hace falta explicártelo. No quiero quedar y punto. Y tú no deberías insistirle a alguien que te llama gilipollas y a la que llamas loca. 
 - Ya no es por que me gustes, que no me gustas. Es una cuestión de orgullo.

Esa noche me fui de copas con un amigo y me quedé muy a gustito de haberle devuelto el plantón. Te planto, pero no me plantes.  

Que no somos plantas, joder. 

** Que mi barrio es un barrio familiar, de clase media, pero no es peligroso, ni periférico, ni mal comunicado, ni oscuro, ni roban motos y, aunque lo hicieran, obviamente no conozco a quien lo hace para pedirle que no se lleve las motos de mis ligues...

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

23 comentarios:

  1. Si es que.... Tendrías que haber ido a la cita con un palo y vestida de batman, cuando te preguntara algo le atizas por todos lados: "Esta por mi barrio, esta por el domingo, esta... porque eres gilipollas". Y tan panchos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja NO a la violencia Ranitaas!!! Que nos vinimos a juntar un par de caprichosos y eso me pasa por tantas oportunidades...

      Besitosss

      Eliminar
  2. Siempre hay quien no sabe aprovechar una oportunidad de oro, ni dos oportunidades... ni tres. Haces bien echando filosofía al asunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor reír que llorar, si hubiese aparecido seguramente lo hubiese plantado yo, al final somos de la una calaña parecida jejej

      Besitosss Elvis!

      Eliminar
  3. Dios Santo, estoy llorando como un dibujo manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como lloran los dibujos... ni si es bueno o malo. Pero a falta de aclaraciones, me lo tomaré a risa y como un cumplido ;-)

      Eliminar
  4. Al final vas a conseguir un máster en fiascos, pero lo que nos reímos! Sí, vale, nosotros los lectores sobretodo... Quieres que te acompañe y nos vacunamos juntas de la rabia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fiasco tras otro, pero créeme que yo también me río (al cabo de unos días, cuando se me pasa la indignación).

      Existe vacuna contra los capullos?

      Besitossss

      Eliminar
  5. Jajajajaja, a tomar por culo Javi, dí que sí. Existe un grupo dentro de los tíos que parecen querer quedar pero que luego siempre dan largas y las horas que proponen son horribles y entre semana. La última vez que alguien me puso trabas para quedar los findes resultó que estaba casado, así que estoy contigo, si no queda en fin de semana (nunca) algo falla.

    Le echaste huevos, no valgo para acercarme a un tío en la vida real, ni para echar el anzuelo aunque sea a través del camarero, ole tú! Con 'no hay huevos' o sin él.

    Que la vida real tiene su punto, pero en la distancia es más fácil filtrar xD

    Me alegra verte de nuevo en acción. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej lo del casado me suena, el primer post de este blog va sobre un personaje que tampoco podía quedar los findes y casualmente su novia inexistente se presentó a media cita.

      Y lo de los huevos... mmm... era la segunda vez que lo hacía, pero tras dos fiascos (el primero no quiso coger mi teléfono), vuelvo a echar miraditas desde mi zona de confort.

      Besitossss

      Eliminar
  6. No hay forma... si es que cuando es que no es que no. Pero tener ese temple no es fácil!! jajaja
    Muchos besitos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas oportunidades le estaba dando ya... otro que no valía la pena!

      Besitossss guapi!

      Eliminar
  7. No entiendo cómo pueden dar plantón a alguien como tú... Una cita contigo no hay que desaprovecharla! ¿Aún existen gilipollas que no saben valorar? ¡¡¡Esto conmigo no pasa!!! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Ruben! Parece que a gustos los colores y no a todo el mundo le gustan los pececitos...

      Besitosssss

      Eliminar
  8. Trabajo 6 días y descanso 2, lo que implica que si empiezo un lunes termino un sábado, descanso domingo y lunes...empiezo otra vez un martes para terminar un domingo y descasar un lunes y martes....
    Conclusión tengo un fin de semana real cada 6 semanas...aun así, encontraría un rato para una cita contigo, el Javi ese...será que se acerca Sant Jordi y aparecen los capullos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero rosas... no capullos!!! Jajaja es que tu eres un cielo, la afortunada que te pesque se ha ganado toda mi envidia.

      Besitossss fish!

      Eliminar
    2. Rosas tendrás no tengo la menor duda, otra cosa es que vengan de parte de quien a ti te gustaría...
      Ah..y a los bettas no se les pesca...la campaña de "Pezqueñines, no gracias" calo muy hondo.
      http://anagramacomunicacion.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/09/PEZQUE%C3%91INES.jpg

      Eliminar
  9. Mira, una historia que comienza con Batman bebiendo absenta, ya te digo que no puede acabar bien..., por favor, dime que Batman no bebía absenta...
    Bueno, hiciste muy requetebien mandándole de paseo,¡anda ya! Más ha perdido él dándote plantón.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman bebía absenta y hasta el agua de los floreros!!!

      Desde luego, haber quedado con él seguro me hubiese dado más material de blog, pero con un solo post ya he tenido más que suficiente!!!

      Besitosssss

      Eliminar
  10. Jaja pensaba que te habia escrito ya pero igual lo habre soñado, ultimamente no distingo entre sueños y realidad 😂😂
    Mas que planton es el indeterminado jaja no acaba de saber lo que quiere y nunca sabra lo que se perdio jaja, igual ha tenido suerte por eso la savage es mucha savage jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de no saber lo que quiere... el clásico mareador... me tiene frita!!! Pero tengo otro que se lleva la palma, ya os contaré sobre él algún día!

      Cuidadito con la Savage... muackkkkkkk

      Eliminar
  11. Mooooolaaaaaa! Quizás yo hubiese hecho lo mismo. Jejej muack bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo que se merecía!

      Besitos preciosa, encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar