La madre que lo parió...


Cualquier cosa que tenga que ver con Batman es bastante loca. Empezando por su nombre. Bah, obviamente no es su nombre. Pero desde que escribí alguna vez sobre él con el pseudónimo que él mismo ha escogido, ahora de vez en cuando lo llamo Batman cariñosamente. Él me llama Spider, también cariñosamente -creo-, en referencia a las telarañas en mis bajos a falta de sexo. No tengo tantas telarañas, que es un exagerao...Y me mola más Catwoman, pero buen...


La cuestión es que en su día, cuando nos conocimos, tuvimos algún tipo de aventura corta, sobre la que no entraré en detalles, pero era bonita. Cuando lea esto me matará, porque ahora lo niega, pero en aquel momento llegamos a proyectar un intento de algo, llámale relación, llámale rollo más serio, llámale lo que sea, pero no era sólo follar. Vamos, que literalmente me dijo que yo encajaba en el perfil de novia, pero creo que eso se le escapó. Como se le escapó un whatsapp de borracho con un te quiero. Al final la cosa no cuajó, empezaron los viajes, malditos viajes que se cargan todos mis intentos de algo y aquí me véis, igual de soltera que siempre.

Esa semana tenía a su madre de visita unos días a Barcelona. Nos despedimos y hablamos de vernos cuando volviera a estar solo. Pero dos días después me escribió un "¿Quieres venir a cenar con mi madre el jueves o viernes?". Panic attack!! ¿En qué mente cabe que te presenten a la posible suegra en la fase "solo nos enrollamos"? Ante mi momento suegrofóbico, me aclaró que iría más gente, para que su madre conociera a sus amigos de Barcelona. Le dije que me lo pensaría. Luego me dijo que al final sus amigos no podían. Respiré aliviada. Pero lo siguiente fue que al final sí, pero a tomar unas copas. Pero que si no quería, que ya nos veríamos otro día. Y luego un "Vente si quieres". Me pillaba en la pelu haciéndome las mechas, así que exasperada con tanto mareo le pedí que dejara de invitarme y desinvitarme, por lo que al final quedó en "Vente a cenar y luego copas, vendrán unos amigos".

Tras la afirmación de mi amigo Joan que me dijo "ésto solo puede salir mal, pero irás porque te encantan los líos", decidí ir, por supuesto. Pensé un buen rato en cómo impresionar a la posible suegra porque, aunque Batman diga que no, son de naturaleza pija. Me decanté por una blusita clásica de seda verde (o símil seda, que aquí una es pobre), de manga larga y sin escote, pantalones y botas negras, pulseras y pendientes de plata. Vaya, este párrafo me ha quedado de fashion blogger... pero yo ni zorra idea de moda, ¡eh!

Pues ahí vestida de nena que se puede presentar a los padres, me encontré con Batman, Madre de Batman y amigo de Batman del que a día de hoy aún no sé el nombre. Cenamos de pinchos, moderando mis ansias de beber con el único propósito de quedar bien. La conversación era de lo más extraña. Madre de Batman me explicaba las fiestas que hacía su hijo, las borracheras que se pegaba, hablamos de su infinita capacidad de perder móviles y chaquetas de fiesta y de cómo la mujer había perdido toda esperanza de echarse una nuera en condiciones. Porque "cuando Batman quiera sentar cabeza, sólo le quedarán las sobras". Ejem, señora, no subestime mi capacidad de hacer sentar cabeza a los hombres, que no soy ninguna sobra.


Era una charla rara para ser una posible suegra, pero realmente, como Madre de Batman estará ya curada de espanto de las historietas de su hijo y yo me había presentado como su amiga de Barcelona... tenía su gracia y debo decir que es una mujer encantadora. Cualquier día de estos me planto por su pueblo a hacerle una visita.

Acabada la cena, fuimos de copas al bar donde trabajaba un amigo que tenemos en común. La cara de Marco era un cuadro cuando nos vio entrar. Se descojonaba del otro lado de la barra intentando adivinar por qué narices estaría yo de copas con Batman, su madre y su amigo. 

Me encontraba en plena táctica conquista-suegras cuando llegaron dos chicas, dieron dos besos a todos y se sentaron en medio de nuestro extraño grupo. No me dio tiempo a reaccionar ni a escuchar como se llamaban. Me quedé completamente fuera de juego. Venían con shorts y faldita, vestidas para irse de fiesta con sus veintipocos años y su rebozante juventud. Labios rojísimos y risitas. En ese momento perdí a Batman. Podría haberle dado un babero y me hubiese pedido que se lo atara. No les quitaba la vista de encima y les reía cualquiera de sus gracias, de las que yo no podía reirme porque ni las oía desde mi sitio. Ahí estaba Sofi, la vieja, con su puto pelo de peluquería, la puta camisa de seda y los putos pendientes impresiona-suegras, conjunto que sólo hacía que aumentar mi mala leche, sin comprender nada de lo que estaba pasando. Eso sumado a los levantamientos de hombros y miradas de desconcierto de Marco desde el otro lado de la barra. 


Por suerte, Madre de Batman ya estaba cansada y emprendimos retirada a los diez minutos de llegar las chicas. Mientras nos despedíamos, Batman y las chicas fantásticas hablaron de escribirse para arreglar el plan del sábado. Cuando llegué a casa, mientras me ponía el pijama, repasaba los absurdos acontecimientos y luchaba contra mi instinto femenino que me decía que allí "había algo" entre Batman y alguna de las chicas, si no las dos, recibí un mensaje:

- Has pasado la prueba. Dice que eres muy maja. Aunque no te he dicho nada, estabas muy guapa

Claro, las comparaciones son odiosas y me curré la prueba., al fin y al cabo soy una nuera encantadora. Y el mensaje final de consuelo no hacía falta. El sábado vino Batman a verme un rato y a conocer a Manuel, mi mejor amigo. Estuvo media hora y se fue con la excusa de un partido de fútbol. Le pedí que volviera por la noche. Me respondió que había quedado. Ya... si ya sé que has quedado con Elektra y Wonder Woman.... grrrrrr... ¡¡¡que os escuché!!!

Con la rabia in crescendo, me escribió Marco. 

- Que surrealista. Por qué viniste con la madre?
- No tengo ni idea... ha sido todo muy raro
- Batman está loco... cuando vinieron las chicas del trío flipé
- ¿¿¿SU TRÍO??? 



WTF!!!!  Evidentemente, no era una presentación oficial, ni yo era muy especial. Que cada uno se líe con quien quiera, pero me quedé a gusto cuando le dije a Batman que la próxima vez que quisiera enseñarle los trofeos a su madre, tuviera el detalle de avisarme quienes eran las otras personas, así yo podía tomar la decisión de no ir si podía ser incómodo, de pensar si me afectaba o me resbalaba que hiciera estos rejuntes.

Batman, su madre, su trío, su rollo, nuestro amigo en común y su otro amigo. En mi país, para decir que éramos pocos y parió la abuela, también se podría decir que estaban "la chancha*, los veinte y la máquina de hacer chorizos".

* chancha: cerda, hembra de cerdo

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

14 comentarios:

  1. "Ésto solo puede salir mal, pero irás porque te encantan los líos"... qué sabio! Nada más que añadir. Bueno, sí, sigue con tus líos que son muy muy entretenidos. Besos, pescadilla!
    P.D. Curioso, también empiezo a sentir rencor hacia las veinteañeras. Y me encanta el gif de Juego de tronos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes que siempre tengo un lío en la manga, allí donde haya líos habrá una Savage!!
      Besos sardinitaaaaa
      PD. juventud divino tesoro... que rabia cochina. Y no veo juego de tronos, pero me venía al pelo!

      Eliminar
  2. ¡Qué fuerte!
    Menuda historia. Lo cual me hace pensar que mi vida es de lo más triste o clásica. Mi presentación fue un: esta es Mary, dos besos y cada cual para su casa. Fin. Ni trios, ni copas, ni cenas. En mitad de la calle y rapidito. Pero claro, yo me casé con un esclavo informático, no con Batman... Eso quieras que no da más caché a la historia.
    Los gifs me han matado, jajaja. ¡Me encantan!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me pasa por haber dicho alguna vez que quería una suegra... no sabía lo que estaba diciendo!!!

      Lo de tu esclavo tiene pinta de ser mas útil que un super heroe... lo tendré en cuenta para próximas citas tinder!

      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  3. Al más puro estilo Savage, jajajajajaja. Pero qué fuerte y qué huevazos los de Batman. Quizá es que nunca he llegado a ese punto con un tío, pero no creo que fuera a una reunión así a menos que tuviera muy muy claro qué es lo que somos.

    Está claro, apesar de los WTF, que no te aburres, nada como una buena historia para reírnos de la eventual sensación de soledad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que hace llegar a ese punto... ya tengo aprendida la lección: nada de posibles suegras. O es la suegra oficial o que vaya Pepita a conocer a tu madre!

      Besitos guapaaaa

      Eliminar
  4. Hala! Que fuerte :O Vaya jeta el tío, cómo para tirarle el vaso de alcohol a la cara delante de su madre jajajaja
    Mi consejo, pasa de él si te vuelve a hablar, tienes a más y mejores tíos por ahí, pero si folla bien puedes seguir tirándotelo jajaaja eso sí, que no pase de eso ;)

    Que conste que pese a todo, te tengo envidia jajaja la vida de soltera es más divertida que la de emparejada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que en el fondo me encariño con los capullos de mi vida y Batman es un tierno (a veces), pero ya estoy a otro tema... esto es agua pasada!
      Voy a ver si encuentro a esos "más y mejores tíos" que dices que hay!!

      Besitossss preciosa!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tú sí que eres grande!!! Gracias por pasarte por aquí... y por mi vida!

      Muackkkkkk guapo!

      Eliminar
  6. Menudo este Batman... en fin pero si no qué sería de nuestras vidas como lectores tuyos sin estas historietas? Como dice Mary mi vida también es bastante aburrida e incluso me atrevo a decir clásica... jajajaja
    Un beso enorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj créeme que pagaría por una vida "menos divertida" o clásica...
      Aunque estos personajes me dan material de blog, así que no me quejo!!

      Besitos guapiiii

      Eliminar
  7. Buena las suegras son amigas que tu no eliges, pero no son tan tremendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan tremendas, tuve mucha suerte de haber tenido suegras maravillosas en esta vida... lo tremendos son los hijos de estas suegras jajaja!

      Besitos y welcome to the jungle!

      Eliminar