Visto en Tinder

A veces me paro a pensar si esto del Tinder me aporta algo o solo contribuye a que nuestras vidas sociales sean cada vez mas virtuales, mas cutres, mas vagas y mas penosas. Me pregunto por qué justo ahora que está tan en auge la soltería, está tan en declive lo de ligar en persona. ¿Dónde ha quedado lo de las miraditas, los bailoteos, acercarse a preguntar la hora e invitar a un café? Ya no cuenta la química, el tono de voz, las payasadas que pueda hacer alguien para impresionarnos. Ahora solo cuenta una buena foto, una buena altura y una frase más original que un simple hola.

Ahora lo que se lleva es Tinder. Si no lo usas eres rara avis. Y no creas que es algo exclusivo de los solteros, que un 42% de sus usuarios ¡¡ya tiene pareja!! Estamos cayendo en la frivolización de las relaciones humanas. Todos estamos en las mismas, que no nos engañemos, que unos buscan sexo, otros amor y otros amistad, pero que todos acabamos follando. Vale, unos pocos encuentran al amor de su vida. Pero realmente no entiendo que hacemos todos en esa app. Todos renegamos, pero todos la usamos (casi todos). Es la vía rápida para relaciones rápidas. Y la vía penosa, para relaciones que no valen la pena. 
 


Estamos enganchados a un juego de pasar fotos, esperando matchs con los que no haremos nada bueno. Tengo tantos matchs, que me da pereza empezar conversaciones. Pero sigo pasando fotos. Es un maldito vicio, lo único que queremos es pasar fotos y acumular matchs. Y follar de vez en cuando. Y cada tanto, ilusionarnos con la posibilidad de que lo de "sólo sexo" sea una de esas mentiras que yo también cuento muchas veces. Lo usamos por rellenar huecos, sí, toda clase de huecos, desde los fisicos a los vacíos provocados por la soledad. Por la falta de planes un viernes noche. Por pasar el rato. Por encontrarnos al ex. Por subir nuestra autoestima. Por comparar. Por buscar algo mejor de lo que ya tenemos. Porque hay más peces en el mar.

Ya ni siquiera se limita a personas de cierta edad, divorciados con menos opciones de sociabilizar, gente menos agraciada que recurre a chats por falta de aptitudes sociales. No, ahora hay menores de 20 años buscando maduritas de 30 (¿¿¿maduritas???), cincuentones y cincuentañeros (que no es lo mismo) buscando lolitas, parejas buscando escapes, solteros buscando parejas morbosas... Hay gente en las discotecas con el Tinder encendido. Gente que paga Tinder como un gasto añadido al del hotel y avión de sus vacaciones, que ya da igual donde viva la otra persona, si total la verás 4 días que te vayas a Budapest y luego... si te he visto no me acuerdo y, como es virtual, ya no te contesto los mensajes...

Entre tíos que hacen escalada, buceo, snowboard y todo tipo de deportes acabados en -surf, viajeros exóticos, jinetes de elefantes y abrazadores de tigres, empresarios con yates y cochazos, chicos solidarios que ponen sus fotos con niños africanos, hombres que enseñan abdominales, hombres cuya cara se ve detrás del flash que refleja el espejo, guiris que buscan guía turística de cama... entre todos estos especímenes, aún queda algo de esperanza. Vamos, quiero creer que habrá alguien un poco friki como yo, pero con una pizca de normalidad. Mientras aún no lo encuentro y sigo pasando fotos, me voy encontrando unos cuantos muy curiosos. Los clasifico como Like (me hacen tilín), NO (no way, no rotundo, argggh), Like con derecho a unlike (en función de la conversación, debe ganarse la permanencia). En cursiva mis comentarios y traducciones, que Tinder es plurilingüe. Hay casos que no necesitan ni comentarios ni traducción, son universales.


LIKE:

Yessss, me gustas, te gusto, tenemos match y ¡¡qué pereza el chat!

Victor, 28: Me gusta mucho la música y las miradas que no engañan. (Con lo mentirosa que soy yo... todo un riesgo)

Fer, 38: Oh tinder tinder, como si de un catálogo de Ikea se tratase, me ayudas a encontrar a alguien especial, no superficial, que le guste la vida sana y natural, que no se rija por tendencias, modas y lo habitual, que prefiera lo auténtico a lo artificial, que la gente le diga que está un poco mal y le de igual y que crea en la magia a pesar de ser racional. (Oh dios Tinder, escucha sus plegarias)

Mikel, 30: Bukowskiano, melómano (ladrón de melones), y bastante despistado.

Ray, 36: Me atraen los "packs (belleza, inteligencia, actitud). Mis fotos... hay que saber leerlas. Deportista, devorador de documentales, mejorando mai inglish. Si veo un anticuario, tengo que entrar... Me giro por la calle cuando pasa un coche clásico. ¿Por qué en la calle no somos tan atrevidos como por aquí? ¿Es necesario que diga cuánto mido? ... A mi no me amarga un dulce... ya sabéis... no seamos hipócritas... (Olé tú!)

Erick, 31: Foodie. Deportes. Storyteller and telling good stories ("cuentista y contador de buenas historias"). Coleccionista de información "inútil" que siempre termina siendo útil. Amor a los perros y los gatos me aman a mi. La persona más curiosa del mundo (título no oficial). Buscando conocer (y salir) con alguien genial y de buen rollo. No para rollos de una noche por favor. (Debemos ser almas gemelas, a mi me pasa con los niños, por alguna inexplicable razón me adoran. Las suegras también). 

Javier, 34: En un día normal escalo montañas, buceo, hago 3 triatlones antes de ir al trabajo, me saco brillo a los abdominales, me tumbo encima de tigres, desayuno, meriendo y ceno en 3 países distintos. Lo típico! (Por fin uno que lo ha entendido, lo amo)

David, 28: Now that you´ve seen my ugly and adorable morning face, you are ready for my "hug-a-tiger" photo and my extreme dangerous sports album... I´m kidding. I do not hug tigers, I ride them. And you have no free hands to take a selfie when you are up there. ("Ahora que has visto mi fea y adorable cara de recién levantado, estás lista para mi foto "abraza-un-tigre" y mi album de deportes extremos y peligrosos... Es broma, no abrazo tigres, los monto. Y no tienes manos libres para hacerte un selfie cuando estás allí arriba". Otro, in love)

Javier, 27: I know why you don´t see baby pigeons ("yo sé por qué no ves pichones de paloma"). Música. Poesía. Vida. Palabras esdrújulas. Mi palabra es mi arma. (Este tío tiene LAclave)

Raúl, 30: No hay errores en el tango, no es como en la vida. Es sencillo, por eso es tan hermoso. Si cometes un error, si te haces un lío, sigues bailando (baila conmigo!!)

Jose, 32: Si quieres saber cosas de mi, te digo unas cuantas: me gusta correr por la mañana pero no me gusta madrugar. Me tapo la cabeza con el edredón aunque me asfixie porque me molesta la luz. Me gusta la comida picante pero no la muy picante. No duermo la siesta porque se me va de las manos. Me gusta bailar funky. Viví durante un año y medio en Australia. Una vez me enamoré de una colombiana. Otra vez me picó una avispa en el pene. Cuando como sushi tengo hambre a las 2 horas. Cuando tengo sexo se me ponen los pies fríos. Me gusta hacer fotos a desconocidos. Vivo con un cubano gay y un francés. Todavía tenemos el árbol de Navidad en el salón. Cuido de una perra. Mido 1,90. Intento ir al cine con mi hermana una vez al mes. No soc del Barça. Mi tortilla de patatas no es mejor que la de mi madre. No bebo café después de las 5... (tiene un estilo taaaaaaaaan mío... <3 )

Nino, 33: Solo los peces muertos siguen la corriente (SÍ rotundo)

NO:

Swipe left, lo siento... no eres mi tipo!

Jorge, 34: Si te saca más semen que dinero, entonces es la indicada. Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale un pezón y chupará toda la vida. (Confieso que lo del pez, pero NO)

Nick, 31: White knight seeks a princess to rescue from dragon. Will also accept prince, it´s been a slow year. ("Caballero blanco busca princesa para rescatar de dragón. También aceptará príncipe, ha sido un año lento". Ay no sé chico, tu frase es molona... pero la ambigüedad... no va conmigo)

Oscar, 38: 1,80 mts. Rhaegar es descrito como alto y atractivo, con voz de hierro, cabello color oro y ojos violeta, rasgos típicos de la Casa Targaryen. Considerado un hombre sumamente inteligente y excelente en todo lo que se proponía, músico talentoso, gran caballero. Muy aefctado por la llamada "Sombra de Refugio Estival", se decía que había nacido de luto y que estaba siempre melancólico. Muchos lo consideraban digno de respeto, incluso el amigo de Robert, Eddard Stark. (Tuve que googlearlo, porque NO veo Juego de Tronos)

Lluís, 36: Doctor Honoris Causa en risas y cervezas... Doctorado en Ciencias del Humor y Alquimia... Homo rarensis... no miro tv... no sigo tendencias... hobbys normales... correr, montaña, cocinar, tapas y bares. Si quieres echar unas risas un rato ya sabes... si solo buscas sexo... olvídate... jajaja (Uy, que pesado hijo) 

Marc, 29: Pasional y sensual, me gusta la gente que busca algo mas que sexo camuflado tomando algo antes. Me gusta el sexo duro y un poco "prohibido", sin llegar al sado pero sí de ese estilo, no me gustan los límites. No estoy aquí por necesidad, sino para encontrar gente que le guste lo mismo que a mi. No puedo poner mi foto de cara por el trabajo. (¿Me lo parece a mí o este chico es una contradicción en sí misma? ¿Tiene sentido pretender repartir azotes sin enseñar su cara en una app que se basa en las fotografías?)

Iker, 36: Cuando me preguntan `quién eres tú´, me gusta pensar que soy espacio y luminosidad. La vida es una broma cósmica en la que lo más importante es reír y bailar. Cultivar el amor y la compasión (comprensión + aceptación) son mis pilares para la felicidad. ¡¡¡Qué suene la música!!! Let´s dance! (Ay, que estrés me ha dado tanta filosofía...)

Manuel, 38: Rich and with a big thing

Ben, 30: Y si nos preguntan como nos conocemos, di que te salvé la vida en una invasión zombie (¿aún hay gente que se avergüenza de decir Tinder?) 

Kike, 38: Me ayudas a gastarme 100 euros?

Anton, 29: Tengo un gran olfato para la alimentación y la higiene personal de las personas. Así que me definiría como un gran catador! (Pues no podremos quedar los domingos, es mi day off de ducha y como nuggets con ketchup).


Apartado especial de NO: las citas en plan crítica de peli

Lluis, 30: 
Me parto el culo con él - Berto Romero
Un referente para las nuevas generaciones - New York Times
Gran atleta, mejor persona - Killian Jornet
Un vaso es un vaso - Mariano Rajoy

Mike, 35: La primera ronda de vino corre de mi cuenta. 
*****Gran experiencia, divertido e ingenioso - Usuario anónimo de Tinder
*****Compartimos café y vino, un rato agradable - Usuario anónimo de Tinder
*****The best! - Anonymus Tinder User
*Huele y suda - Usuario anónimo de Tinder (Comentario no verificado) 

Salva, 41: 
Un tío de puta madre - The New York Times
El mejor amante que he tenido - Scarlett Johansson
El espejo donde me miro - Ryan Gosling
Marca tendencias - Revista Esquire
Cinco estrellas. No me arrepiento de la compra - Reseña de Amazon
No nos mires, únete - Asociación de ex-amantes de Salva


Like con derecho a Unlike:

Unmatch, por ninguna razón, por inapropiado, por pesado, etc.
Undo, 36: Curioso, casero, amo la música, nada tendría sentido sin ella... busco paz, complicidad, algien que disfrute también del intelecto. No me gusta mucho la "gente", que le voy a hacer ;) (Como yo tengo un punto de sociópata a veces... voy a probar por si lo decías en coña)

Notengoestilo, 31: In salmorejo we trust. (Me flipa el salmorejo, punto a favor. Lo que no me flipan son los besos y eructos salmorejeros, tengo un dilema)

Marcos, 34: I´m as malleable as plasticiline and held in a firm base of mortar. I love crisps mmm. When I was a kid I use to holiday with my parents in a camp by the sea, still can recall sleeping in that caravan when it was raining outside `tec tec tec tec´ loved it! I also like music and going to the theatre... ha , bollocks! so many people say that they rarely go to the theatre. Anyway, I love colours, they remind of plasticiline. ("Soy tan maleable como la plastilina y me mantengo sobre una firme base de mortero. Me encantan las patatas fritas mmm. Cuando era niño iba de vacaciones con mis padres a un camping al lado del mar, aún recuerdo dormir en la caravana cuando llovía afuera `tec tec tec tec´, me encantaba! También me gusta la música e ir al teatro... ja, cojones! Tanta gente dice que va pocas veces al teatro. De todos modos, me encantan los colores, me recuerdan a la plastilina". Adorable). 

Ed, 33: No sin mi barba. Fan del descojone, del jager, de las lentejas y de follar.  (yo también soy fan de las barbas, ajenas, por supuesto. Pero con el jager y las lentejas... no vamos bien, preveo resacas flatulentas). 

Carlos, 34: El poder de la fuerza de rozamiento. Ese era su poder. El suelo le hacía ascos. Leer, dibujar, perder, encontrar, soltar, improvisar, plantar. (Me ha sacado media sonrisa, pero odio perder...) 

Emilio, 31: Soy un psicópata, acosador, violador, aún estás segura  de querer darle a me gusta? Creo que en mis ratos libres me dedico a contar las tortugas de Atocha, hay mas que estrellas! Tengo poco tiempo porque dispongo de 10 tamagochis que requieren de mi constante atención y si tengo algo de rato juego a las manos locas y a los tazos. (Su permanencia dependerá de la veracidad de su primera frase).  

Dani, 34: "Si" a las risas, a los viajes, a los libros, a las cañas, a los amigos, a Calvin y Hobbes, a las series, a Sabina, Calamaro y Manel, al aire libre y a las chicas interesantes. "No" a muchas otras cosas, pero qué pereza escribirlas... (tendré que quedar con él para que me lo cuente... con lo que a mi me gusta escribir... no se yo...). 

Hay perfiles curiosos de Tinder para parar un tren... ¡o para varios posts! En breve... ¡más!
  

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

8 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Tienes mucha razon con el tema de virtualiza todas las relaciones, aunque particularmente soy de las que prefieren una distancia por timidez y a veces por ahorrarse malos tragos.

    Yo soy de Badoo, pero está claro que a grandes rasgos da igual la App de ligue, que desastres hay en todos sitios. Lo que me sorprende es que haya tantos que escriban una descripción, la mayoría de los que me encuentro yo lo tienen en blanco o con comentarios para darles un palazo en la cabeza y correr.

    Besotes amor, con ganas de la siguiente entrega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, todas las apps tienen el mismo objetivo y son similares, pero como en Tinder solo está la opción de 5 segundos de decisión entre un like o un No, hay quien se lo curra con una mini-descripción. Lo de currárselo es un decir... obviamente.

      Badoo... por ahí conocí a mi ex, cosa mala! No quiero volver a saber nada con esa app que casi casi me amarga la vida jajajaj

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. joder... estoy algo alucinada. Hay para todos los gustos hay que reconocerlo. Ya te digo que estoy muy poco acostumbrada al uso de estas APP'S pero bueno como dice Gwen a veces mejor ahorrarse malos tragos...

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, las Apps son un recurso fácil, puedes aplicar filtros para ahorrarte esos malos tragos... aunque ya has visto ejemplos... es todo un inframundo!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente enganchada a tus historias con este tipo de aplicaciones. Tendrías que ir pensando en hacer un libro recopilatorio. Una venta tienes segura.
    Iré preparando las palomitas para la siguiente entrega.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, el mérito no es todo mío, este tipo de posts se escriben fácil, copiar y pegar, que me lo ponen a huevo!!! Luego está el tema de los pésimos filtros que pongo yo y las friki citas que tengo, ahí sí que pongo mi granito de arena para las historias raras!!

      Te enviaré una copia dedicada si un día saliera a la luz el libro ;-)

      Besitossss

      Eliminar
  4. Yo es que me lo acabo de descargar, ¿sabes? En serio, hasta hace 3 semanas no tenía Tinder. Y joder, me parece fatal que no dejen filtrar a las personas sin descripción, sí por mi fuera los (las, en mi caso) desecharía a todos, mil veces mejor si se han currado una buena descripción. Yo me las leo todas, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinder es un zoo muy particular, yo soy muy fan de las buenas descripciones, pero cuesta encontrarlas!

      Besitosss

      Eliminar