Códigos de honor: ¿el ex de una amiga?

Esta semana llegó a mi oídos un cotilleo de esos gordos, de los que puedes estar hablando, juzgando y haciendo conjeturas durante varios días. Si no me he enterado mal, resulta que un ex está con la ex de su ex mejor amigo, porque ya no son más amigos a raíz de haberse enrollado/liado/enamorado de su antigua novia. ¡Vaya culebrón! Te enteras de algo así y te sale la maruja cotilla de dentro sin poder evitarlo. Especulas sobre el tiempo que llevarán juntos, cómo habrá surgido su amor/morbo, quién los apoyará, cuánto tiempo durarán ahora y un largo etcétera de tonterías, de las que no tienes ni puta idea porque tú no estás en su piel y a saber lo que les pasó por la cabeza/corazón/genitales para hacer semejante barbaridad, sus razones tendrían.



En fin, allá ellos con su historia, a mí sinceramente me da igual que coman perdices o que se estrellen contra el muro de la soledad. Pero enterarme de esto, mezclado con el divorcio de Brangelina y las reacciones de la pobre Aniston -¿realmente creéis que está celebrándolo porque en doce años no le ha dado tiempo a pasar página?- me ha hecho reflexionar sobre mis propios límites y lo que yo llamo mis "códigos de honor".


Nunca digo de este agua no beberé porque los peces bebemos de todas las aguas. De hecho, soy bastante debilucha cuando bebo y ya me he saltado alguno de mis propios códigos sin más excusa que el alcohol, que no es excusa válida para nada. Aunque las normas están para saltarse -a veces-, no hay que olvidar la moralidad de cada uno y lo que para mi es mas importante... el no hacer daño por el morbo. 

Bueno, a lo que iba, que estos son mis códigos de honor:

- Hay personas por las que mi cerebro y mis bajos son incapaces de sentir deseo sexual, ni de ningún tipo. A saber:

* mis ex tras el año de la rotura de corazón
* los novios, ex novios o futuros novios de mis amigas/hermanas/primas/tías 
* amigos y familiares de mis novios / ex novios / rollos temporales / antiguos rollos temporales
* familiares hasta el tercer grado
* personas mayores de 45 años y menores de 18



- No ser cómplice de infidelidades. Por favor, si sois infieles, no me lo contéis, no liguéis conmigo, no me folléis, no me tentéis. Lo paso tan mal como si lo estuviera haciendo yo o alguien haciéndomelo a mí. 

- No forzarme a hacer cosas que no disfruto por complacer a la otra persona. 

- No permitir el acoso de ningún tipo. Sino que se lo pregunten al último que lo intentó, que ya no tiene trabajo. 

- No acceder a temas sentimentales o sexuales por pena

- No aceptar dinero por sexo. Aclaración: no considero que cobrar por sexo sea deshonesto o nada similar, pero simplemente elijo no hacerlo

- Si perdonas, perdonas. No vale estar recordando aquella cagada que se mandó en 2006 por cada vez que se ha olvidado de comprar lechuga. 

Seguro que hay más, pero estoy improvisando y ahora no me acuerdo el resto de mis códigos. Hace poco quité de la lista el de no salir con un tío que no beba vino... es que tiene uno ojos tan bonitos...

¿Y tú? ¿Tienes códigos? 

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

18 comentarios:

  1. Creo que con el tiempo todos/as vamos desarrollando ciertas normas o códigos.
    Los tuyos me parecen muy lógicos y respetables :) Están muy bien

    Yo hace 3 años escribí un post sobre algo similar: https://lolaflor.com/2013/01/13/mis-normas-sobre-los-chicos/

    Aunque creo que tendría que actualizarlo algo jajajajaja Pero más o menos sigue siendo así la verdad ^^ Y desde luego lo que dices tú, "nunca, nunca me enrollaría con un ex de una amiga/hermana/prima etc" A no ser que estuviera super mega hiper enamorada de él jajajaja Pero solo por morbo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido tus normas... y hay una que no compartimos: no liarte con músicos??? Con lo que yo los adoro!!
      Menos mal que si compartimos la de no tocar a los novios/ex de las amigas, tu Mr. F está a salvo!!!
      Muackkkk mi pequeña!!!

      Eliminar
    2. Jajjajaja a ver, una cosa es un rollo esporádico, casi todos mis rollos han sido músicos, pero por eso mismo lo digo, nada más serio que un par de noches jajajja porque son muy infieles, y su principal relación es con su instrumento
      Claro que siempre hay excepciones ;)

      Eliminar
  2. Bueno, yo he sido un adolescente simplón que se ha pasado media vida pasando la mano por la pared y matándose a pajas, así que mis códigos se han ido modificando a "que esté limpia", " que sea legal", "que me haga reír" y "que la chupe" (pero esto último poniéndome ya muy especialito) xD
    Ay, mi yo adolescente era tan pánfilo... XD ¡Menos mal que con el tiempo la cosa cambió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he visto tu foto de adolescente... me puedo hacer una idea jajajjajaja
      Mientras que ahora tu código sea querer mucho (y el resto de cosillas que ello implica) a Bonoreta... aquí el pez queda contento!!
      Besitos guapo!!

      Eliminar
  3. Algun dia caerás con alguno de más de 45 ya veras 😂😂
    Creo que te falta esa de no sentir deseo sexual por amigos y mascotas 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene mis códigos cambiarán a 46 y así cada año...
      Y no puse la de los amigos y mascotas porque mascotas no tengo, pero a algunos amigos les daría lo suyo!!

      Besitos hamster!

      Eliminar
  4. Creo que es importante tener un código, aunque éste se vuelva algo flexible en algunos casos. Pero igual que hay normas que puedes romper, hay otras inquebrantables, como enrollarse con parejas, exparejas, familia y demás de tus amigos, nada bueno si la cosa no acaba bien. Lo de la infidelidad, no es algo que me guste ni mucho menos, ya me han metido en medio unas cuantas veces, pero tengo claro que si no he sido yo la que lo ha ido buscando, quien tiene el 'problema' es quien tiene pareja.

    Ni acoso, ni dinero (opino como tú, y ya me ha tocado decir que no varias veces), ni hacer algo con lo que no me sienta cómoda. En su mayoría los comparto contigo, aunque siempre hay esas cosillas raras que tenemos todos y que nadie más entiende, como no enrollarme con nadie que no me haga reír (joder, y esa ya me la he saltado alguna vez)...

    Besotes amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de enrollarse con alguien que no te haga reir es algo terrible, claro que no hace falta morir a carcajadas junto a los orgasmos, pero no encuentro del todo compatible el aburrimiento/seriedad/tristeza con el buen sexo!

      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  5. joé, parece el manual de la declaración de la renta,
    COSAS NO DEDUCIBLES: mis ex, y los ex de los de los familiares hasta el 3 grado ... y tal y tal...que si eso me mandes todos esos que te remilgas. Yo no estoy ya para códigos, acaso un codigo de barras pequeñito tatuado encima del parrús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado... la declaración de la renta no suele traer cosas muy buenas... igual que todos mis remilgues, que solo me traerían problemas! Vamos, que si los quieres, te los envuelvo para regalo y son todos tuyos!! ;-)

      Eliminar
  6. Ay, María...
    Códigos, normas, moral, lo que está bien, lo que no, lo que pone, lo me esfuerzo en que no me ponga...
    Yo tengo tantos códigos como excepcions tiene cada uno. Algunos hasta tienen su versión 2.0 y se actualizan como una app.
    He visto a gente comerse sus códigos tantas veces que me compré un babero para cuando me como los míos.
    De hecho, creo que los años, las experiencias y el momento vital en que cada uno se encuentre influye muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Delèric! Por supuesto hay normas y códigos flexibled y muchos atenuantes. Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra (esto lo aprendí en el cole católico)... Y yo misma he incumplido mis propios códigos más de una vez, con mayor o menor alevosía.
      Ahora me rijo sobre todo por la ley del karma y el no hacer lo que no me gusta que me hagan a mí... Y está funcionando!!

      Besitos guapo!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantando el de familiares hasta 3º grado, jajaja.
    Pues me parece que son bastante razonables y los comparto. Sobre todo el de ex de amigas, eso es una línea roja. Da igual el tiempo que pase, por los siglos de los siglos, para mí, un ex de una amiga es intocable.
    Por cierto, tengo que reconocer que he tardado bastante en asimilar la relación del ex del ex del ex amigo. Si tienes una visita de 10 minutos, esa es la mía, 8 que he tardado en estructurar la relación en mi cabeza y dos en leer el resto...
    Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate... Me ha costado a mí también procesar el cotilleo con tanto ex de por medio... Y lo que hay aquí escrito es solo la versión resumida y light!
      Primos, tíos, cuñados, suegros etc... Quedan totalmente descartados para mi!!

      Besitos preciosa!!!

      Eliminar
  8. hola! yo creo que a mi no me importaría por poner un ejemplo que una amiga mia saliese con un ex con el que termine hace quince años, pero claro si es un ex que te dejo hace unos meses y una aun estoy tocada... entonces me doleria, pero si despues de quince años me he olvidado de el y tengo una vida con otra pareja, a mi no me importa que este con una amiga mia...
    Creo que habría que analizar cualquier situación, no es lo mismo sexo que amor, que este con el por sexo porque entonces para eso se puede buscar a cualquiera, pero si se han enamorado es diferente.
    Aunque nunca he visto a los ex de las amigas como hombres que me puedan atraer, pero nunca se puede decir de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada situación es diferente y por eso hablo de no juzgar y de que cada uno se guíe por sus propios instintos y lo que le diga su corazón que está bien o está mal, sin hacer daño a nadie. Aunque no me gustaría encontrarme en ninguna situación complicada con ex de nadie y que mis ex mejor que se mantengan lejos de mi entorno cuando quieran ligar jejej!

      Besitos maria, gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. jajajaja si mejor mantener a los ex lejos por si acaso, totalmente de acuerdo! gracias a ti! Un beso!

      Eliminar