6 Aplicaciones para ligar alternativas

Cuando se ligaba en bares, las vías alternativas hubiesen sido una cita a ciegas con el amigo de tu cuñado, el clásico amor de verano que conoces en el chiringuito, un acercamiento en el supermercado, etc. En la versión 2.0 del ligoteo, tenemos las aplicaciones para ligar alternativas, os traigo 6 muy populares:



1. WALLAPOP:
 
En teoría sirve para vender tus trastos viejos y comprar cualquier cosa de segunda mano. En la práctica, resulta que yo intentaba vender un robot aspirador, un señor se interesó en él, le di mi teléfono para coordinar el punto del trapicheo... y el señor no quería aspirador. Vio mi foto de perfil y le gustó. También vio la foto de perfil de una tal Bea. Y probó suerte, con ambas. Este señor necesita un aspirado de neuronas. 



2. LINKEDIN: 

Una app super profesional. Parece que aquí todos estamos muy bien relacionados y tenemos trabajos geniales o estamos "en busca de nuevos desafíos profesionales" Cualquiera diría que soy una gran empresaria por codearme con tantos CEOs y managers y nada más lejos de la realidad. Aún así, me han contactado en alguna ocasión para ofrecerme empleo sin yo haberlo buscado y eso es algo que halaga muchísimo (lástima que nunca me hayan ofrecido nada interesante de verdad). 

Una vez contactó conmigo un hombre que pensé que se trataba de un perfil falso. Este hombre era una de las personas más ricas en Chile (según lo que investigué en Google) y contactaba directamente conmigo para ofrecerme trabajo "de lo que quisiera" porque quería expandir sus dominios empresariales a España. Insistió en tener una entrevista por Skype, a pesar de que le avisé que yo no estaba capacitada para trabajar "de lo que quisiera".




Cuando conectó la cámara de video, mi sorpresa fue brutal, porque efectivamente era el señor millonetis en persona. Me ofreció un negocio muy extraño, directamente relacionado con la serie Narcos de Netflix (imaginaros mi cara de póker) y me propuso encontrarnos en Ecuador, cuando le dije que estaría allí durante ese mes. Le dije que no haría falta, porque también viajaría a Argentina y podía hacer escala en Chile si fuese necesario —y legal—. Me contestó que no era buena idea, porque en Chile vivía su mujer. WTF, ¿qué clase de entrevista de trabajo era esta?

3. BLABLACAR: 

Tú tienes que ir de Huesca a Madrid y no tienes coche ni dinero para ir desde Zaragoza en AVE. Entonces Blablacar tiene la solución, porque seguro que hay alguien que hace el mismo recorrido que tú, con su coche pero sin dinero para la gasolina. Al final compartís gastos, os ponéis de acuerdo con la música y váis de cháchara todo el viaje. 

Hace un par de años llevé a un chico en mi coche. Tuvo tanta paciencia con la otra pasajera, mi bóxer Luisita, que prácticamente me enamoré de él. Le hice un interrogatorio exhaustivo todo el viaje, hasta que me dijo que tenía novia y subí el volumen de la música dando por terminada la conversación.

Y mi amiga Sara viajó con tres chicos de Valencia a Barcelona, los cuatro vivían en Barcelona desde hacía muy poquito y recientemente lo habían dejado con sus parejas. Les pareció una gran idea compartir coche y compartir grupo de whatsapp de "singles valencianos en Bcn", hasta que Sara recibió un mensaje por fuera del grupo que decía: «Si quieres dejar de ser single, podemos ir a tomar algo». Ahora Sara va en tren a su pueblo. 

4. AIRBNB:

Te sobra espacio en casa, pero te falta salario para pagar el alquiler. Y si, como a mí, no te gusta compartir de manera permanente, o de vez en cuando necesitas esa habitación extra (no os hacéis una idea de la cantidad de visitas que recibo al año), la solución está en Airbnb. Llevo haciéndolo desde hace un año y este tema merece un post aparte. Pero ya os conté de aquel francés que se hizo el loco, podéis revivir aquel momento épico en el post O follamos todos, o la puta al río. Definitivamente, esta es de las aplicaciones para ligar alternativas que más me gustan, porque quitando esa mala experiencia, he sido anfitriona de historias de amor bien bonitas.

5. COUCHSURFING: 

Es parecido a Airbnb, pero más por amor al arte, es decir, su versión más altruista. Se trata de abrir las puertas de tu casa a aquellos viajeros enrollados, pero de bajo presupuesto y a los que no les importa dormir en tu sofá. O de ir a casa ajena con todo tu morro y agradecimiento. Mi hermana y yo lo hicimos una vez, fuimos a casa de un italiano muy simpático que nos paseó por Cinque Terre todo el día, pero por la noche no pudimos pegar ojo, porque el chico tenía turbias intenciones con nosotras. 



También tengo un conocido que recibe gente en su casa. Sólo chicas. Y tiene el tupé de enfadarse si alguna no quiere acostarse con él, "porque duermen gratis, qué menos". Qué menos, que se trata de abrir las puertas de tu casa, no las piernas de las inocentes viajeras, so cabrón. 

6. ALQUILER DE HABITACIÓN: 

Cuando buscas compañero de piso, se trata de encontrar a alguien afín a ti en cuanto a la convivencia. Pero podríamos tratar a las páginas o apps de alquileres como cualquier otra aplicación para ligar alternativa, como le pasó a mi amiga Sonia, que al enseñar el piso a diez candidatos, dos de ellos la invitaron a ir de copas. Quizás no es un buen comienzo para que te acepten de coinquilino, ¿no crees?

Cuéntame tú, ¿has usado alguna aplicación para ligar alternativa? ¿Han intentado ligar contigo por medios no convencionales?

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

14 comentarios:

  1. Qué manera de triunfar, Bea! XD En serio, no conozco a nadie con tanto friki en su vida como tú. Y no es por ofender, me incluyo. Voy a vender los patines por wallapop, a ver que hay... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja frikis que juegan con las ilusiones de la gente... Yo ya me estaba frotando las manos con mi venta!!!
      Besitosss

      Eliminar
  2. Uuuuy!! Te faltan Instagram...muy utilizado ultimamente...y aunque parezca mentira Apalabrados, un servidor con la tonteria del jueguecito acabo en dos camas ajenas.🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instagram da excelentes resultados, doy fé! 😉
      Además, no conoció así Risto a su novia? Quién sabe, igual algún famosillo me escribe algún día con el Instagram tan molón que tengo... (Sígueme! @roundtheworldfish)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Conmigo lo intentaron por wallapop, aluciné porque pensaba "no querrá ligar conmigo mientras nos ponemos de acuerdo en el precio de la cajonera???
    Después de decir que no me interesaba por las medidas, me dijo que podríamos quedar y conocernos... Como???
    No me lo esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ese tío quería "encajonarte"!!! Si cuela, cuela...
      Besosssss

      Eliminar
  4. A mi me tiraron los tejos haciendo de encuestadora..
    ¡¡ Pero tíos ni uno, solo mujeres !!
    Claro que en esa época me ofrecí de modelo de peluquería a Llongueras, y él mismo me hizo una cosa futurista en la cabeza que se vé que mandaba señales equivocadas... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja quieres decir que era el corte de Llongueras y no tú encantó irresistible?😉
      También tengo una amiga que también se enamoró de uno de los que te abordan para colaborar con médicos sin fronteras... Jajaaj
      Besosssss

      Eliminar
  5. jajaja a mi me paso cuando buscaba apartamento tambien! Escribi a varias publicaciones por mail y recibi la respuesta por whatsapp diciendo que la habitacion estaba ya alquilada pero que podian invitarme a tomar algo o hacerme de guia por la ciudad, ya que era nueva y no la conocia muy bien! Ay chiquitos, si la conozco y conozco sus intenciones..! Claro que es mas divertido invitar a salir a las chicas desesperadas que buscan habitacion que cancelar la publicacion!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se me olvidó poner también lo del language exchange como método alternativo de ligar!!! Pero con lo de los guías turísticos... me estás dando alguna idea! jajaja
      Welcome Toi! muackkk

      Eliminar
  6. En resumen, cualquier aplicación en cualquier momento. Lo de LinkedIn me ha alucinado. Lo uso con frecuencia y es cierto que alguna vez he curioseando un perfil atraído solo por una cara bonita (el mundo de Relaciones Públicas parece ser Jauja al respecto), pero de ahí à proponer citas internacionales hay un salto. Supongo que lo puedes hacer si eres millonario.

    Y lo de Airbnb o Coachsurfing siempre me ha parecido invitar al lobo à casa (o esperar la mosca en la tela de araña, según quién seas). ¡Hace falta valor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de invitar al lobo a casa o esperar la mosca, te doy toda la razón. Después de mis experiencias nefastas, ahora ando con muchísimo cuidado para ver a quien meto en casa o a donde voy a parar yo... por algo estas apps se basan en un sistema de referencias!!
      Besitos Radar!

      Eliminar
  7. Sabía que más de uno usaba Linkedin con fines más allá de lo laboral, incluso me han contado historias parecidas en wallapop, pero lo del blablacar ya me ha dado un poco de mal rollo. Eso de ir en un coche sola con un desconocido que quiere dejar de ser tan desconocido me da un poco de cosa... pero bueno, si solo se queda en algo anecdótico, pues mira, un post muy majo wue que te sale, jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del coche da miedito... imagina dormir en casa de un desconocido que quiere ser más conocido... ya me dirás como haces para conciliar el sueño!!!
      Besitos guapi!!

      Eliminar