Fuera timidez: cómo mandar el mensaje perfecto a tu match de Badoo

Crearse un perfil en una app de ligoteo es relativamente sencillo, sobre todo en Badoo, donde ya te dan sugerencias para que vayas rellenando campos con la info que te apetezca dar y que otras personas puedan considerar de interés a la hora de darnos un like. Luego viene la fase de selección, que también es fácil porque uno suele tener bastante claras sus preferencias y con un  buen filtro tienes un abanico de posibles churris de lo más variado. Prometo daros más detalles sobre cómo crear un perfil atractivo y aplicar un filtro que no falle, ¡para los próximos posts!

Una vez has seleccionado algunos perfiles que te llaman la atención es cuando viene la parte difícil. Si no puedes aguantar la ansiedad y tienes miedo a que se te adelante alguien a robarte ese buenorro que acabas de ver, en Badoo puedes hablar directamente con quien te guste y cruzar los dedos para que te responda. Pero donde seguro que tendrás garantías de respuesta es en la misma app con tus matchs. ¿A estas alturas no sabes lo que es un match? Tú le has dado al corazoncito del like y la otra persona también, señal de que a hay algo mutuo "a primera vista". Ya tienes algo ganado, ahora tienes que entablar una conversación.




No creo tener la clave, pero como usuaria habitual de Badoo, puedo darte unos consejitos a la hora de enviar el primer mensaje:

1- Saluda, no tengas miedo a ser tu la primera. Nos cuesta mucho dar el primer paso, pero vamos a aprovechar que esto no es un bar, no hay cara a cara y el factor timidez o vergüenza aquí no pinta nada.



2- Si pones "que tal" y olvidas hasta el signo de interrogación, lo más probable es que tengas un "bien y tú" por respuesta y, al final, cual conversación de ascensor, acabaréis hablando del buen tiempo que se ha quedado hoy y poco más. Venga, cúrratelo, el saludo tiene que ir acompañado de cualquier otra cosa que dé pie a conversar.



3- Cuida tu ortografía. No somos empleados de la Real Academia Española, ni tan tiquismiquis como la vecina rubia, pero "ola, k ase" para mi es un no rotundo.

4- Lee su perfil y sácale jugo. Si pone que le gusta el padel surf, es vegetariano y solo habla inglés, puedes contestarle que conoces un sitio de ensaladas en la playa donde darle clases de español... ¡y no podrá negarse!
¡Me lo pido!

5- Busca tema de conversación a raíz de sus fotos. Si te encantan los viajes y reconoces los sitios en los que posa en las fotos de su perfil, seguro que se quedará flipado si le comentas que te encantaría ir a ver los monos de la selva de Borneo. O cuéntale que a ti también te encantan los perros. O que su gatito es una monada.



6- Pídele algo, que sienta que pueda ofrecerte. Que te enseñe a meditar, que te gustaría aprender a patinar como él, que eres muy mala en la cocina y necesitas un chef...



7- Agradécele que te haya puesto en sus favoritos. Dile que para ti es un honor, bromea con ese tema y "favoritéalo" tú también.

8- Hazte la loca. Llama su atención con una frase que lo deje descolocado. A mi encanta desconcertarlos con un "cuando pases por la ferretería tráeme una trócola, porfas".

Cosas que pasan en Badoo... 

9- Olvida los clásicos "estudias o trabajas" y las preguntas detalladas sobre su currículum. Estás en Badoo para conocer gente molona, no para hacerles una entrevista laboral.

10- Una regla básica no escrita (ya la escribo yo): no contestes sin hacer luego una pregunta, hay que mantener la conversación, esto no es un frontón... ¡sino ping-pong!

11- Hazle una propuesta directa. Badoo es una app que nos facilita la vida, pero no queremos chatear eternamente. "Hola, qué tal el finde? Prefieres vino o cerveza esta tarde?"



Ya sabes... quien no tiene una cita, es porque es un vago al teclado. Vamos, ¡mándale un mensaje!


**Post patrocinado por Badoo

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

9 comentarios:

  1. ¿Por que no hay una carrera de esto? ¡Serías la catedrática de la Universidad y tendrías la vida resuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En China existe la carrera de influencer, de aquí a nada sacan la de "monitor de dating" o algo que parezca así molón. Aunque ya existe el famoso "coach" que te da las claves de la vida aunque nadie sabe bien bien que es...

      Eliminar
    2. Tengo un amigo que es coach... un día me invitó a que hicieramos una sesión. Fué lo más incómodo de mi vida, se dedicaba a preguntarme y quedarse en silencio mirándome después de que le contestara... y entonces me preguntaba el por qué de mi respuesta, como hacen los niños. Así mil veces. Yo solo quería que acabara e ir a tomarnos una cerveza, terapia contrastada!!!

      Eliminar
  2. Esto es toda una masterclass de ingeniería social. Ahora, también te digo, después de leer tu post, no sé si es más complicado ligar cara a cara o por Badoo...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaaaaaaa, es super fácil... cuestión de lógica, sensatez y un poquito de picardía, no??

      Eliminar
  3. Hola, Sofi! Vengo siguiendo tu blog hace unos meses, en silencio, como un stalker de peli americana de sobremesa dominical o como se sufren las hemorroides, atraído como una polilla por tu luz y, hoy, mira por donde, he sentido la necesidad de escribir unas líneas para decirte, simplemente, que, con cada entrada consigues, siempre, arrancarme una sonrisa, algunas veces de complicidad, otras de perplejidad...gracias, Maestra, por iluminarnos con tu enorme saber y buen hacer ;-P. Un megabrazote.
    P.D.: "...cuestión de lógica, sensatez y un poquito de picardía, no??"...justo lo más escaso en la naturaleza humana, junto con la honestidad; no es tan fácil, no, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la ilusión que me hace que me sigas hace meses y esas cosas tan bonitas que me dices. Por estos comentarios sigo escribiendo cada semana, gracias, gracias, gracias!!!

      Eliminar
  4. Buenos consejos. Por estado civil no me voy a apuntar, pero los apps estos me fascinan. Ojalá hubieran existido años atrás! Quizás hubiera podido encontrar a una aficionada al cosplay y que le gustasen los comics! A propósito, la regla no escrita número 10 es muy buena, hay que mantener la conversación viva. Otra cosa es cuando es un frontón pero la pared es el otro. Entonces à otra cosa, mariposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas con una pared llena de monosílabos... huye!! Aplicable a Badoo y a cualquier situación de la vida misma!
      Besitos Radar!

      Eliminar