Mira chico, esto es lo que hay

Hay mal humor por las mañanas. Todas las mañanas. Solo desayuno los sábados y domingos, porque el resto de los días voy tarde. Sí, soy de las que llega siempre impuntual. Acumulo los desayunos pendientes de toda la semana y el sábado no me basta con un par de tostadas. Me gusta comer casi tanto como me gusta el sexo. Encuentro placer en comer medio gramo de foie a la plancha. Sí, pobres patos, pero me gusta. 

No voy a la peluquería, pido a todas mis amigas que me hagan las mechas y el pelo me lo corto solita. Y así se queda, a trasquilones, sin forma, pero también sin gastar dinero. Tampoco me pinto las uñas ni me depilo las cejas. Y una vez hice un curso de manicura y pedicura porque tuve un centro de estética. A los 26 años tuve un centro de estética. No sé en qué estaba pensando cuando lo abrí, ni porque me asociaría con mi ex marido ni con mi ex mejor amiga. Lo que tampoco sé es por qué tengo un ex marido, lo de ex lo sé, la parte confusa es la de haber tenido marido. Lo que tampoco sé es por qué ya va la tercera ex amiga que acumulo. Me faltan dos para hacer como con los desayunos y zampármelas el sábado a todas juntas. 



Me encantan los perros y aún lloro cuando me acuerdo de Luisita. De Luisita y lo mala cuidadora de perros que fui, que tuve que darla en adopción. Me río de la gente que en la frase anterior hubiese dicho "mami perruna". Me río de mucha gente, como de los que no asumen la edad, me río de los poetas cutres, de las instagramers a las que intento imitar sin medio follower de resultado, de las madres que creen que los demás estamos encantados de ver doscientas fotos diarias de sus hijos y también me río de los que confunden amor propio con egocentrismo, egoismo y masturbación. WTF, son mis siglas preferidas. 

Lloro más de lo que debiera y culpo a mis padres por sentir culpa por cosas tan tontas como tirarme un pedo. Oh sí, a veces me tiro pedos. Y a veces también soy culpable. Otras veces no, pero pido perdón porque me da pereza seguir discutiendo. Ah, la pereza, que sería de mi sin la pereza. Probablemente sería presidenta o algo. Porque realmente soy lista, pero perezosa. Por eso no estudio, por eso no creo, por eso no progreso, por eso no ahorro, por eso veo tantas series en Netflix y el sofá de mi casa nueva ya tiene la forma de mi culo. Es una gran forma porque tengo un gran culo. Y no lo digo yo, eh, que me ha tocado escuchar alabanzas de mi culo unas cuantas veces. Lo que no he escuchado mucho son alabanzas menos físicas, pero bueno, cada uno tiene el culo que tiene y el mío es estupendo, para que negarlo.


Voy a una psicóloga porque no puedo resolver sola mis dramas. La psicóloga tampoco me los resuelve, pero me ayuda a pensar. Es importante tener un guía de pensamiento. Yo tengo dos, mi psicóloga y Juan Nepomuceno, pero el segundo es más duro cuando ve que hago las cosas como el culo (un gran culo, por cierto) y entonces yo le cambio de tema. Porque no me gusta escuchar cosas feas. Miento cuando digo que me gustan las críticas constructivas. Es mentira. Digo muchas mentiras. Y como las digo yo y se pensará el ladrón que todos son de su condición, estoy rodeada de mentirosos. 

Cargo cuernos no superados. De pequeña se enamoraban todos de mí. A veces pienso en volver a ponerme brackets, porque quizás ahí estaba la clave. En sentirme bien a pesar de los hierros. También cargo desórdenes alimenticios y adicciones varias, todo muy sano, pero oye, aún no tengo ni una sola estría. Lo que tengo son unos pies de puta pena y debilidad por comprarme zapatos. Ahora la tengo controlada porque soy pobre. Solo tengo un bolso. Me jacto de ser la única mujer que conozco que solo tiene un bolso. Se me rompió hace poco y tuve que comprar un suplente en el chino. Pero el suplente es verde y no me combina con casi nada, asi que le encargué a mi hermana que me compre un bolso igual a "el bolso", que es de un mercadito de Florencia, así que cuando me llegue ya no podré jactarme de tener uno solo. Tendré que tirar el verde por principios.



A decir verdad, tampoco es que me gusten tanto los peces. No tiene explicación. Simplemente, monté un centro de estética que tenía peces de esos que te quitan las pieles muertas de los pies. Es mentira también, no te las quitan, solo hacen cosquillitas, efecto placebo y la piel se te ablanda porque la tienes en remojo. Pero bueno, no sé, la gente pensó que me gustaban los peces y ahora me he acostumbrado a vivir entre cosas de peces, que a la fuerza me acabaron gustando mucho. Tanto que de ahí viene el nombre de este querido blog y es también un juego de palabras con mi apellido, ya que muchos preguntáis. 

También tengo un tattoo con un pez, que no me cansa tanto porque lo tengo en la espalda y no puedo verlo a diario. El que si me cansa es el del símbolo del karma que lo llevo en la muñeca y está mal hecho y eso me irrita cada vez que lo veo. Además me irrita el karma porque debo estar haciendo algo muy mal para recibir tanta mala leche o es que en breve me tocará el Euromillones, pero me estoy impacientando. Otra cosa que me irrita es que lo primero que veo cada mañana desde mi casa nueva al abrir la persiana es ese gigantesco hotel en el que me casé, en plan burlándose de haber hecho semejante estupidez. 



Tengo una crisis vocacional fuerte. Como la crisis de los cuarenta, pero de los treinta y tres. Un día quiero ser profesora de yoga, al día siguiente estudiar cocina, al otro quiero dedicarme a escribir, al cuarto día me matriculo en la universidad para empezar turismo, al quinto quiero un hostel en alguna playa tailandesa, al siguiente quiero ser camarera y al séptimo dios creó al hombre. Y con el hombre se desencadenan el resto de mis crisis. Maldita la hora en la que se cruzó el primer chico que me gustaba por delante. 

En fin, no sé a que viene todo esto. Es solo por contarte unas cuantas cosas de mí, que seguro que no sabías. Para que te acuerdes cuando me juzgues, que no tienes derecho a hacerlo. Ni a juzgarme ni a lastimarme ni a tocarme el culo. Que la próxima vez que me hagas daño, porque soy sensible y me hace daño hasta un flotador con forma de cactus, recuerdes que ésta es Sofi, y que si se pone guerrera... a ver como te las apañas con sus desayunos pendientes, sus desvaríos, sus letras, sus peces y sus ganas de mandar todo a la mierda para vivir debajo de una palmera. 

Ojalá fuera todo más simple...

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

25 comentarios:

  1. Amo a Juan! Un precioso ser humano. Saludos desde Nueva York Sofi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no quererlo?? Qué ilusión que me leas de tan lejos!! un besito!!

      Eliminar
  2. Te mando un abrazo fuerte amiga... y un apreton de mano. El ser mujer sí que causas una multitud de momentos WTF :) xox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos apretones de mano que me gustan a mí... WTF!!!! un beso!!

      Eliminar
  3. La mejor terapia siempre es la escritura. Bonita vuelta de cartas Sofi, todo encima de la mesa. Esta soy yo, y aquí te presento parte de mis circunstancias. Como siempre un placer leerte.

    Un beso de pececito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuviera las mismas ganas de escribir cuando todo va divinamente bien!
      El placer es mío de tenerte por aquí! Muackkk glup glup!

      Eliminar
  4. De nuevo el anónimo! Lo he releído varias veces xq me ha enganchado tu sinceridad, la pasión con la que lo has escrito. Supongo que a todos nos gustaría explotar alguna vez!! Y supongo que no seré el único al que has sacado varias sonrisas, así que felicidades por el artículo.

    Te reto a que escribas un artículo con tus bondades, excluyendo el tema de tu culo. Pero escríbelo igual... Con rabia, con orgullo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo que no quería tener novia??? Creo que ya sé quien eres, jejej.
      Sonrío de pensar que sirve para que otros sonrían, gracias!!
      Mis bondades no son tan divertidas, eso os lo dejo a vosotros!
      Besos!

      Eliminar
  5. Boom, big bada boom, qué diría Leelo, de El 5º Elemento ! Incontinencia verbal, emotiva explosión...y yo, sorprendiéndome, al tener que parar para respirar en cada párrafo...Qué a gusto se queda una y cómo lo disfrutamos otros, jajaja! Sigue deleitándonos con tus locuras, impresiones y depresiones, desvaríos, con tu magnético carisma! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo he vomitado todo... menos mal que estáis ahí para aguantarme la cabeza!! un besoooo

      Eliminar
  6. Bravo! Espero que este post te sirviera de terapia y te quitaras un peso de encima al sincerarte. Y al que no le guste, puerta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo. Sólo puedo decirte mi mantra de supervivencia de los últimos años: todo pasa. Lo bueno, lo malo, lo absurdo, lo aburrido, lo fascinante. Disfruta del momento bueno y toma fuerzas para el malo. Y sobre todo, sigue escribiendo. Encuentra un trabajo que te permita mantener la vocación hasta que la vocación pueda mantenerte sola. Además al escribir nadie se fija en tu culo en primera línea y así es un bonus al conocerte en 3D. Aunque sólo sea cuando les des la espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco leí "También esto pasará", de Milena Busquets, muy a cuento de lo que dices, te lo recomiendo!
      Y acepto tu consejo también, suena muy bien... me pongo a ello!
      Besossss

      Eliminar
  8. Que genia Sofi! Me encanta como escribis.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci... y bienvenida!! Besos argentinos desde Barcelona!

      Eliminar
  9. WTF... Qué tía más vivida. ¿Y la de experiencias que podrás contarle a tus nietxs el día de mañana?

    A chuparla todo, con haber leído sólo estas lineas considero que te mereces lo mejor.
    Y tranquila... El Euromillones ya llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, nietos dice...
      Euromillones ven a mí, prometo ser una niña buena!!!
      Gracias por pasarte y bienvenido Francisco!

      Eliminar
  10. Un posto increible de princpio a fin por ser totalmente sincero(porque lo es , verdad?) es tarde para hacer una gran reflexion, pero te la puedo hacer otro dia, pero ahora tambien te puedo dejar esto si te parece... Tu piensa que en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo algo bueno, eso hace que todo sea un equilibrio lo que hemos de buscar. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yin y el yan... suena coherente, pero hay días (como el que escribí este post) en que mando los yines, yanes y yunes a tomar viento...
      Besitos!!!

      Eliminar
  11. Cuando estoy hasta el copete, me gusta repasar mi lista de blogs de lectura y el tuyo es top… entonces me sumerjo en tus letras y ¡vaya! respiro, y sonrío y me carcajeo (que buena falta que hace) y ya no me siento tan sola, tan rara… y puedo continuar.
    Mi agradecimiento recibe, dese un pueblito chiquito en mi México querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que sonrío por mensajes como este... que me leas desde un pueblo chiquito de Mexico es genial, pero que pueda acompañarte y sacarte una sonrisa, eso no tiene precio. Me has emocionado, muchas gracias, de verdad.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Ole, ole y ole! He encontrado tu blog por casualidad pero me quedo por convicción, me ha gustado tu manera de relatar la cosas, tu franqueza y la versión de mi que he visto en ti.
    Opino igual en muchas cosas. no te desanimes con los planes o ideas a medias, hay tiempo para todo y sino, pues a vivir la vida que de eso se trata!

    Te dejo el enlace a mi blog, llevo muy poquito, (apenas 5 meses en estos mundos), pero por si te apetece echarle un vistazo, para mi será un placer.

    No he encontrado botón de"seguir" para que luego me puedas aparecer en mi blog scroll, ya me dirás.
    En fin, un placer estar por aquí y nos vamos leyendo!!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zhura! Bienvenida!! Me alegra que te haya gustado, espero que te quedes por aquí que en breve vuelvo a publicar!
      Gracias por recordarme lo del botón de seguir, lo acabo de poner en el lateral. Ahora mismo voy corriendo a ver tu blog, los inicios son durillos, pero estoy segura de que te dará mucha satisfacción, ánimo!!
      Besitosss

      Eliminar
    2. hola!!! NO había visto que me habías respondido, sorry!
      Ahora que ya ay botón para seguirte, ya me he hecho fan incondicional jajaja.
      Nos vamos leyendo!!
      Mua

      Eliminar