Asociación de procrastinadores anónimos

Procastinar: 
1. Postergar, posponer
2. La acción o el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables
3. Eludir responsabilidades por simple pereza. Ejemplos: ir a la nevera cuando tienes que estudiar, revisar redes sociales en lugar de trabajar, mirar documentales de leones cuando la montaña de ropa por doblar es casi tan alta como tú. 



Hace más de tres meses exactos que no publicaba en este humilde blog. Quería poner alguna excusa guay, pero lo cierto es que estuve dos meses trabajando en jornada de verano (menos horas), tres semanas en Tailandia y dos semanas más de baja con paperas. Esos son muchos días y muchas horas de ocio y tiempo libre. 



Pues no hice nada de provecho. No colgué ninguno de  mis cuadros nuevos. No escribí ni un solo capítulo nuevo del libro. No cociné nada que implicara más de 20 minutos de mi tiempo. Ni estaba tan aburrida como para ponerme a trabajar (hay quien cree que tengo alguna secreta motivación como para responder mails desde la cama y con las paperas). 



Porque ver tres temporadas de Las chicas del cable, otras tres de The good place, Elite, 4 temporadas muy largas de House of Cards, La casa de las flores y The client list, eso no se consideraría de provecho...

Total, que la única explicación es que soy la mayor procrastinadora de este mundo. Fíjate si procrastino, que hace dos días decía "procastinar" y me ahorraba un R, por no esforzarme de más. 

He pensado en fundar la Asociación de Procrastinadores Anónimos (APA) porque estoy convencida de que no soy la única que pierde el tiempo mirando series en Netflix y stories de Instagram. Obviamente, se queda en idea, porque eso de fundar algo me da una pereza tremenda.



Lo que sí hice, fue leer varios artículos chorras sobre como vencer esa pereza. PERO NO FUNCIONAN. Fui incapaz de mover el culo del sofá. Y mira que tenía la intención de hacerlo, pero creo que aún debo leer mucho sobre los beneficios de ser un motivado de la vida, cosa que se me antoja dificilísima. 

Amigos, amigas, si llegasteis a este punto del post, que sepáis que sois de los míos. Estáis perdiendo el tiempo de una forma absurda. Este también es un artículo chorra... jajajaj. 



Bueno, podría ser que lo estuvierais leyendo por puro interés científico o porque fuerais personas muy solidarias. Porque TODOS tenemos a ese amigo que siempre cancela los planes a último momento, que tiene unas misteriosas migrañas, le ha bajado la regla (ya es la tercera vez este mes, ¡¡pobre!!), que tiene que esperar al fontanero. Amigui, te la están colando. Necesita ayuda. Si existiera la APA, deberías insistirle para que se apuntara. 



Yo soy muy de ayudar y luego cagarme en todo por haber ofrecido esa ayuda. Así que me dije: —Sofi, cariño—, siempre llamo cariño a la gente de manera irónica, cuando lo que querría es darle un chancletazo con fuerza— ¿y si te dejas de procrastinar y escribes un post al respecto para generar empatía con el resto de procrastinadores? O tu maldito libro, hija—también llamo hija a la gente que me hace perder la paciencia, esto debería comentarlo con mi psicóloga—, que ya nadie se acuerda de que tenías un blog...

APA, ¡os dejo que voy a pintarme las uñas!






Si te ha gustado, ¡compártelo!:

8 comentarios:

  1. Luego te escribo, que ahora no puedo (para algo ha de servir ser prime en los comentarios, je, je)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy procrastinador con eso de fregar los platos, no hay manera de motivarse. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj te pasa igual que a mis compis de piso, no hay manera con los platos!!

      Eliminar
  3. No somos procrastinadores, somos extremadamente productivos en cosas poco importantes ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy selectivos, no dedicamos nuestro tiempo a cosas que no aportan felicidad!

      Eliminar
  4. Tu eres así?? de esas que prefieren procastinar que producir a tiempo?? o solo lo haces para llamar la atención de la audiencia?? te confieso algo?? me pareces una mujer muy hermosa... sigo en silencia algunas de tus publicaciones y una de mis ilusiones es llevarte a un viaje a Sri Lanka y descubrir las mejores playas por esos lares, tu sabes conocerte mejor y llevar ese recuerdo juntos hasta los nietos!! PERO... Así?? no creo que lleguemos muy lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Arturo... que pena decepcionarte... Ya si eso ve tirando tú solito para Sri Lanka...

      Eliminar